El Día del Padre es, sin duda, uno de los momentos más importantes para celebrar en familia y agradecer el amor y el esfuerzo del rey del hogar. En Pastelerías Panyolí nos gusta ser parte de los momentos más especiales. Es por eso que hoy te platicamos el origen de esta festividad y te recomendamos lo mejor de nuestros postres y pasteles para celebrar.
¿Por qué se celebra el Día del Padre el 17 de junio? La verdadera historia.
En México la celebración del Día del Padre tiene su origen basado en esta misma conmemoración, pero en Estados Unidos. A principios del siglo XX, cuando Sonora Smart quería honrar a su padre, quien tras enviudar y ser veterano de guerra cuido de sus seis hijos.
La idea de Sonora era festejar el día del padre en la fecha de cumpleaños del mismo, el 19 de junio. Sin embargo, pasaron años hasta que el presidente Calvin Coolidge apoyó su idea de otorgar un día nacional para conmemorar a la figura paterna. Tiempo después, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación y destinó el tercer domingo de cada junio para dicha celebración.
Poco a poco esta costumbre tomó lugar en distintos países de Latinoamérica, Europa, Asia y África; cada uno con sus particularidades. Por ejemplo, en México, las familias se reúnen con comida, postres y le dan algún regalo especial a papá.
¿Cómo felicitar a papá?
Si eres mexicano, sabes que maneras de celebrar sobran. Una rica comida en un restaurante es una excelente opción. También, puedes optar por una reunión en familia, todos en casa celebrando al patriarca; esto te da la posibilidad de invitar a más personas, extender el festejo y también la variedad de comida y postres.
Hay quienes se apegan a lo tradicional, por ejemplo en Nuevo León una carne asada siempre cae bien. Hamburguesas, empalmes, quesadillas, salchichas y para coronar un delicioso pastel.
Además puede llevar cada uno de los asistentes un presente para recordar cuán querido es papá.
También, es importante tomar en cuenta las preferencias del festejado. ¿Le gustan los mariscos? ¿Prefiere comida casera? En el hogar resulta un tanto más sencillo dar con el clavo y lograr un festejo increíble, digno del rey de la casa.
No olvides que esta celebración es tan importante como cualquier otra, por tanto, si está en tus manos lleva su pastel preferido. Luego de tanto comer algo salado, el paladar nos suele pedir algo dulce antes de concluir el evento.
Respecto a los regalos, este será acorde a tu presupuesto y a los gustos de papá. Seguramente, conoces sus aficiones o aquellas compras personales que ha pospuesto, tal vez por ahí está la pista para elegir el más acorde para él.
El postre perfecto para celebrar a Papá
Respecto al mejor pastel que puedes elegir para celebrar el Día del Padre, en Pastelerías Panyolí existe una gran variedad de opciones. Hay de vainilla, chocolate, mostachones, pays, light y hasta galletas para el postre.
Pastel de tres leches Tiramisú
Que lleva un delicioso pan de vainilla en molde rectangular, perfectamente empapado con jarabe de tres leches y café.
Chocolatístimo
Que consiste en tres capas de esponjoso pan de chocolate, cubierto de cremoso betún de chocolate semiamargo, receta secreta de Panyolí.
Pastel mostachón de fresas
Una riquísima combinación de merengue, galleta y nuez, que está cubierto con betún de queso crema y fresas, y lo mejor es que el tamaño grande rinde hasta para 18 personas. Ideal para familias numerosas.
Pay cremoso de plátano
Que consiste en una combinación de cremoso relleno sobre una base de galleta molida con almendras fileteadas, y cubierto con rebanadas de plátano, nuez y abundante cajeta.
Pay de manzana light
Que lleva queso crema light horneado sobre una base de galleta molida, cubierto con finas rebanadas de manzana, trocitos de nuez y un toque de canela y está endulzado con Splenda.
Estas son solo algunas de las opciones, pero también puedes sorprender a todos con la caja de brownies de 4 o 9 piezas, unas deliciosas hojarascas o unos cupcakes para compartir.
En Pastelerías Panyolí, disfrutamos ser parte de los momentos más importantes para ti. Si es el Día del Padre, estás de cumpleaños, tienes una reunión o un antojo, nuestros postres y pasteles son una excelente opción. Su consistencia, sabor, mezcla de texturas convierten la experiencia en algo memorable.
Recuerda que si nos contactas con 24 horas de anticipación, tendrás tu pastel favorito en tus manos en el momento exacto. En vía web puedes encontrar tu pastel, agregar a tu carrito, seleccionar el método de pago, programar el envío y recibir el pastel.
Encuentra tu sucursal más cercana dentro de Monterrey y su área metropolitana, estamos más cerca de ti de lo que te imaginas. Localiza tu tienda aquí: https://panyoli.com.mx/sucursales. Y obtén tu Pay de limón cremoso con galleta disponible para entrega el mismo día.