Día Internacional de la Mujer, conmemóralo

Día Internacional de la Mujer, conmemóralo
El Día Internacional de la Mujer, conmemorado desde 1975 es un recordatorio de la lucha del gremio femenino por los derechos y la búsqueda de igualdad y equidad entre ambos sexos. Durante décadas se ha luchado por el derecho al voto, a un salario digno y a una vida libre. En esta ocasión en Pastelerías Panyolí, conmemoramos esta causa y platicamos más sobre este importante día para la sociedad y cómo se vive en los diferentes círculos sociales.
Tabla de Contenidos

    Origen del Día Internacional de la Mujer


    El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo desde 1975 luego de que la Organización de las Naciones Unidas estableciera ese día para recordar el papel de las mujeres en la sociedad; su origen se remonta en Estados Unidos 1857, tras un incendio en una fábrica que provocó que las mujeres salieran a marchar a las calles, luego de manifestar las precarias condiciones de trabajo, los bajos salarios y las diferencias significativas entre sus derechos laborales y los de los hombres. 

    La lucha del gremio femenino ha existido durante décadas y ha ocurrido en diferentes países por diferentes causas, pero siempre con la firme convicción de encontrar igualdad y equidad en cuanto a que se reconozca el valor de la mujer dentro de la sociedad. Se ha manifestado por el derecho al voto, a los derechos del trabajo, espacio en la opinión pública y una vida sin temor y en paz. 

    En décadas recientes, más que una celebración se ha hecho énfasis en que el 8 de marzo es un día para conmemorar a las mujeres y reconocer sus derechos en la sociedad. Año tras año se realizan manifestaciones con la finalidad de visibilizar las desigualdades y el camino que queda por recorrer como sociedad. Millones de mujeres de todo el mundo salen a las calles vestidas de morado y con pancartas en las manos a exigir una sociedad más justa y más segura. 

    Cada año, en el Día Internacional de la Mujer se visibilizan las miles de víctimas desaparecidas o que han perecido en el camino. Es un momento especial en el cual en el centro de cada ciudad se reúnen las mujeres y además de manifestar sus necesidades, hacen cantos, bailes o expresan su sentir a través del arte. Durante el 8 de marzo, mientras están todas reunidas, experimentan esa sensación de tranquilidad, de empoderamiento y de fortaleza por estar hombro con hombro con sus homólogas. 

    El Día Internacional de la Mujer en los diferentes entornos


    Afortunadamente, el Día Internacional de la Mujer, cada año cobra más visibilidad en los diferentes entornos, además de las calles. Es común que en las empresas realicen actividades que reconozcan la labor del gremio femenino, ya sea a través de dinámicas o detalles para hacerles saber que apoyan su lucha.

    En el ámbito personal, las mujeres hoy en día han llegado a un punto sin retorno, en el que su mentalidad las ha vuelto más independientes y sobre todo con una consciencia más clara de su valía; esto ha vuelto a las nuevas generaciones de mujeres más seguras de sus convicciones y más fieles a sí mismas.

    Como comunidad, con el paso del tiempo las mujeres se han unido más; saben que la lucha de una, es la de todas; esto las lleva a apoyarse ante las adversidades que aún se siguen presentando por la desigualdad existente entre ambos sexos, ya sea por elección o por cuestiones biológicas. 

    El papel de los hombres en el Día Internacional de la Mujer


    No se puede eludir en este artículo el papel de los hombres el 8 de marzo, si bien, es un momento en el que las mujeres han externado que es para conmemorar su lucha, también se debe reconocer que con el pasar de los años el género masculino ha cobrado más consciencia sobre la importancia de este movimiento, y desde luego el porqué de esta conmemoración. 

    Hay quienes manifiestan a través de un gesto que se solidarizan con su pareja, madre, hijas, hermanas y amigas, y también están los hombres que se mantienen al margen, pero manteniendo el respeto por este emblemático día. 

    En Pastelerías Panyolí Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer


    Nos unimos a esta causa solidaria que nos compete a todos como sociedad y estamos dispuestos a seguir conociendo más sobre esta. Nuestro principal objetivo es acercarnos y ser parte de los momentos más importantes de nuestros clientes, tanto hombres como mujeres. 

    "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", Rosa Luxemburgo.