Pastelerías en Monterrey: conoce tus mejores opciones
Monterrey es la capital del estado de Nuevo León. Ésta es una ciudad cosmopolita con más de un millón de habitantes que suele destacar por su centro industrial y de negocios. En esta ciudad viven más de un millón de habitantes. Sin embargo, en ese espacio urbano, ha crecido una larga opción de gastronomía para todos los paladares, en donde los pasteles y los postres son una opción destacable.
Las pastelerías de Monterrey te ofrecen una gran oferta de pasteles que van desde lo económico hasta lo sofisticado. Incluso los que te brindan una experiencia extra al puro deleite del pastel. También hay pastelerías enfocadas en eventos y pastelerías para llegar a degustar un antojo.
Sin duda, una de las que destaca es la pastelería Panyolí, que se especializa en utilizar ingredientes naturales y tener oferta para todos los antojos y necesidades.
Pastelerías en Monterrey:
1.Pastelerías Panyolí
Esta es nuestra opción preferida en cuanto a pastelerías en Monterrey, porque se dedica a realizar todo tipo de postres que van desde pasteles grandes, para festejos importantes, hasta pasteles individuales para saciar el antojo que tengas. Para esto utilizan los productos más frescos de la temporada.Panyolí abrió sus puertas en 1989 en el centro de San Pedro Garza García y ahora tiene sucursales en: la Colonia del Valle, Lindavista, Country, Cumbres, Anáhuac, Carretera Nacional, Plaza Sendero, Santa Catarina, Apodaca, Puerta de Hierro, Citadina Apodaca y Raúl Salinas Escobedo.
Entre su menú tienen una selección de postres por temporada, como los navideños, que van a saciar tu antojo. Pero también tienen pasteles para toda ocasión, ya sea para un cumpleaños con un pastel de chocolate o de frutos rojos; o para un antojo, con su amplia gama de pasteles petit.
2.
Kuchen Alta Repostería
En Kutchen Repostería argumentan que con cada postre cuentan una historia diferente. Ésta panadería fue fundada por Gaby Elizondo, quien desde niña encontró sus dos grandes pasiones: el hornear y el emprender. Elizondo inició su marca a los 14 años, cuando se enamoró de la palabra kuchen. Ésta significa pastel en alemán. Desde ese momento se enfocó en aprender gastronomía. Al cumplir los 19 años puso la primera sucursal en Humberto Lobo, en San Pedro Garza García. Actualmente tiene 4 Sucursales.3.
Pasteles de Laura
Esta empresa fue fundada y dirigida por mujeres, hace más de treinta años enfocándose al amor en la creación de cada producto, y en la atención al detalle. Actualmente su equipo apasionado por el arte de la repostería se enfoca en crear momentos dulces para celebraciones. Para esto utilizan ingredientes de la mejor calidad, con los cuales combinan sabores clásicos, pero también innovan para sorprender a los comensales.Actualmente ofrecen más de 60 productos en su tienda en línea. Entre ellos se encuentran pays, cheesecakes, brownies y pasteles. Al mismo tiempo preparan pasteles personalizados y cuentan con artículos de fiesta. Cuentan con dos tiendas físicas: una primera en Calzada del Valle, y otra en Plaza Paralelo Obispado.
4.
Dulce Libélula
Esta panadería nació en 2015 por el amor de dos personas que adoran la repostería artesanal. Aunque inició siendo una pequeña cocina que ofrecía postres, rápido encontró a su clientela entre los regiomontanos y por eso en Dulce Libélula, se venden cupcakes decorados, brownies, galletas temáticas, cheesecakes y tartaletas. Pero también ofrecen un clásico pastel de tres leches, y uno de zanahoria. Actualmente cuentan con una sucursal en San Pedro Garza García.5.
Pastelería Nani
Esta pastelería tiene 37 años de experiencia. Actualmente tienen una gran variedad de productos que van desde un pastel de tres leches hasta un delicioso pastel de red velvet oreo. Es por eso que es una excelente opción en caso de un festejo tal como un cumpleaños, o una reunión entre amigos. Sus principales sucursales son la de San Jerónimo, en Colinas de San Jerónimo, y Cumbres Malibú, en Cerrada de Cumbres.6.
Galería Ciocco Cakes
Este es un proyecto único en la ciudad en cuanto a que además de ser una pastelería es una galería de arte. Su creadora es Regina Villareal, e inició su negocio con la idea de tener su propia cafetería y exponer su trabajo artístico. Por tanto, a la entrada encontrarás pasteles expuestos en vitrinas como si fuera un museo europeo; además de que constantemente tienen eventos temáticos para que disfrutes mejor sus postres y sus creaciones. Su ubicación es en Calle Mirador 203, en la Colonia Mirador Centro.7.
Suculenta. Repostería Saludable
Esta pastelería resalta entre las otras porque fue fundada con una filosofía saludable, la cual se refleja con que entre sus postres hay veganas. Las fundadoras de Suculenta aseguran que todos sus productos son creados con ingredientes esenciales para nutrir el cuerpo y fortalecer la mente y alma. En su menú se concentran en promocionar pasteles, postres individuales y galletas.Pastelerías en San Pedro Garza García
Si la ciudad de Monterrey resalta por tener una gran tradición de postres y de pasteles, su centro cultural es el municipio de San Pedro Garza García están las mejores pastelerías que puedas imaginar.De las pastelerías que hemos mencionado –Kuchen Alta Repostería, Pasteles Laura, Pasteles Nani y Pastelerías Panyolí– todas tienen sus principales sucursales en este municipio. Así que puedes enfocarte un domingo en hacer un recorrido gastronómico por estos lugares para conocerlas todas.
Pero otras opciones a resaltar son las siguientes:
1.
Bread Panaderos Artesanales.
Este lugar además de pastelería tiene café para los amantes de mezclar lo amargo con lo dulce.2.
Panem Bakery & Bistro (Nativa).
Dicha panadería también tiene servicio de restaurante para que puedas saciar todo tipo de antojos. Pero, ¡no olvides los postres!4.
Theurel & Thomas.
Esta es una tienda especializada en macarons, los cuales van a llenar tu boca de sabor. ¡Conócelos y disfrútalos!Las opciones de postres que hay en Monterrey son muchísimas y cubren todos los antojos y gustos que puedas tener. Ya sea que busques en el interior de San Pedro Garza García, o a lo largo del resto de la ciudad. Sin embargo, nuestra recomendación siempre será Panyolí, una de las mejores pastelerías de la ciudad.