Nombres de pasteles de vainilla: los más populares y su historia

Nombres de pasteles de vainilla

¿Te gusta la vainilla?

Si te gusta la vainilla, seguramente los pasteles o postres que contienen ese ingrediente son tus favoritos, y no eres el único; es un sabor que ha conquistado paladares desde hace décadas y lo sigue haciendo, convirtiéndose en los sabores preferidos de muchos.

Ha sabido mantenerse y evolucionar con el paso de los años, estando presente en la repostería tradicional como en las creaciones contemporáneas, pues su sabor sutil y dulce lo ha convertido en uno de los sabores más apreciados en el mundo.

A continuación, te presentamos una lista de nuestros pasteles de vainilla más populares y un poco de su origen. Te invitamos a que permanezcas leyendo este artículo.

Pastel de Tres Leches: el clásico que nunca falla

Este tipo de postre es popular en muchas partes del mundo: México, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Honduras, e incluso en España.

Se caracteriza por ser un bizcocho que consta de leche evaporada, media crema y leche condensada, y decorado con merengue o chantilly. Dependiendo de la receta se pueden agregar ingredientes para darle un sabor más particular; puede ir acompañado de cajeta, galletas, chocolate, fresas u otro tipo de frutas.

Mostachón: textura crujiente, sabor inigualable

El mostachón tiene una historia fascinante, desde la Edad Media comenzó a prepararse. En aquella época los árabes comenzaron a darle uso al azúcar en su gastronomía, y así surgió; pero fue en España, en los conventos, que le dieron la forma actual que conocemos de este postre.

En esos años, su cocción era sobre papel de horno, no contaba con glaseado, contenía miel para darle más sabor y la emulsión ocurría tras el batido. Actualmente es una base crujiente de galletas, crema y decoración de diferentes frutos, especialmente de fresa y mango.

Es uno de los postres más populares del estado de Nuevo León; suele acompañarse con café o leche fría para realzar el sabor del mostachón.

Pastel de Zanahoria: la mezcla perfecta entre dulce y especiado

La historia del pastel de zanahoria es fascinante, la zanahoria se usa desde la Edad Media porque contiene azúcar y su precio a diferencia de otras verduras era mucho más barato.

En la actualidad es un pastel dulce con zanahoria machacada que se mezcla con la masa, y luego se ablanda con el proceso de cocción. Es uno de los pasteles con más textura y que cuentan con una apariencia más llamativa, además suele llevar encima un dulce betún de vainilla o de queso crema.

Fue y es un bocado tradicional de Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial, también cuenta con un decorado agradable para los comensales.

Rollo de Mango: frescura tropical en cada rebanada

Si te gusta la sensación fresca en el paladar, pero al mismo tiempo, sentir una agradable mezcla de sabores en el paladar, el rollo de mango es para ti.

Es un postre originario de Filipinas, hecho con pan y con almíbar de mango, relleno de betún de queso con mango y cubierto con betún de queso. En su decoración lleva trocitos de mango.

Es ideal para quienes disfrutan algo dulce, pero sin llegar al límite, para aquellos que quieren endulzar, pero degustar algo que produzca la sensación de frescura.

Ángel de Coco: un toque celestial para los amantes del coco

Es un tipo de pastel esponjoso de vainilla con sabor a coco, cubierto y relleno con betún de queso y coco rallado, en ocasiones lleva Ferrero Rocher en el centro.

El pastel ángel de coco también se puede encontrar en recetas caseras, donde la base es un pastel de merengue, y suele combinarse con arándanos o piña para un sabor más peculiar. Visualmente es de los pasteles más atractivos.

En Pastelerías Panyolí nos encanta ser tus aliados

En Pastelerías Panyolí, disfrutamos ser parte de los momentos más importantes para ti. Si estás de cumpleaños, tienes una reunión o un antojo, nuestros postres y pasteles son una excelente opción. Su consistencia, sabor, mezcla de texturas convierten la experiencia en algo memorable.

Recuerda que si nos contactas con 24 horas de anticipación, tendrás un pastel ideal en tus manos en el momento exacto. En vía web puedes encontrar tu pastel, agregarlo a tu carrito, seleccionar el método de pago, programar el envío y recibir el pastel.

Encuentra tu sucursal más cercana dentro de Monterrey y en su área metropolitana, estamos más cerca de ti de lo que te imaginas. Localiza tu tienda aquí: https://panyoli.com.mx/sucursales y obtén tu pastel de vainilla disponible para entrega el mismo día.